Nuestra historia
julio 24, 2017
El pH de tu piel
agosto 26, 2019

Glass Skin

Glass Skin

La tendencia K-Beauty para el 2018

 

“Glass Skin” es la nueva tendencia para el cuidado de la piel este 2018. Su traducción literal al español es “Piel de Vidrio” y se refiere a un cutis terso, radiante y sin imperfecciones que se asemeja a la apariencia de este material. Para esto, incluso el maquillaje debe tener un acabado natural y ultra luminoso. Pero, ¿Cuál es el secreto para lograr obtener este tipo de piel? La clave se encuentra en la exfoliación constante (pero gentil) de las células muertas, y mantener la piel bien hidratada. A continuación te explicamos cómo conseguirlo:


Paso 1: Limpieza Doble
Para obtener un cutis sin imperfecciones no basta con simplemente limpiar la piel con toallas limpiadoras o crema desmaquillante al final de día. Para lograr un rostro sin apariencia de poros, es necesario en primer lugar, disolver hasta el último rastro de maquillaje, sebo, sudor, polvo y contaminantes antes de ir a dormir. La mayoría de limpiadores faciales no son suficiente, sobre todo si el maquillaje que se utiliza es de larga duración, o si se utilizan primers o protectores solares de alto factor de protección. Para remover todas las impurezas sin quitarle nutrientes a la piel ni resecarla, se recomienda utilizar un limpiador a base de aceite como el Clean It Zero de Banila Co, o Real Art Cleansing Oil de Etude House sobre la piel seca y masajear hasta disolver cualquier rastro de maquillaje, y enjuagar con agua tibia (ayuda a retirar los residuos más rápido que el agua fría). Debe continuarse con una segunda limpieza, utilizando un limpiador a base de agua que sea hidratante, como el Real Fresh Green Tea Foam Cleanser de Neogen, y el Baking Soda Pore Cleansing Foam de Etude House; o si la piel es propensa o padece de brotes de acné, puede utilizarse un limpiador que contenga ácido salicílico como el Salicylic Acid Exfoliating Cleanser de COSRX, y si la piel es sensible o seca, un limpiador como el Low-PH Good Morning Cleanser de COSRX es la mejor solución por su bajo PH que no irrita ni reseca la piel. Para mantener las células muertas y los poros extra limpios, así como para aclarar manchas o reducir cicatrices de acné, se recomienda utilizar de una o dos veces por semana un exfoliante químico o mecánico como el Bio-Peel Gaze Peeling de Neogen que ayuda a retirar la piel muerta y promueve la regeneración celular.


Paso 2: El método de las 7 veces
Uno de los mejores secretos para obtener el efecto Glass Skin, es utilizar un toner hidratante y en cantidad abundante. Deben aplicarse muchas capas – siete para ser exacto- para darle un brillo natural a la piel. Puede parecer excesivo pero en realidad no toma tanto tiempo, y por sus efectos se siente más como una terapia relajante que como una tarea más. Con la piel aún húmeda después de la limpieza, utiliza tus dedos (importante que estén limpios para evitar contaminar el producto y el rostro) para aplicar una pequeña cantidad de toner en todo el rostro. Para lograr este efecto se recomienda utilizar el Rose Water Toner de Mamonde que contiene un 90.89% de Agua de Rosa Damasco de Bulgaria, que hidrata y condiciona profundamente el rostro; o el Hyalorunic Toner de AHC que por su contenido de ácido Hialurónico ayuda a mantener el rostro terso y firme. El toner se deja reposar en la piel por unos 20-30 segundos y se repite el proceso 6 veces más. El resultado será un cutis hidratado y radiante, como si la piel hubiese tomado un vaso con agua. Para esos días en que no se tiene suficiente tiempo para realizar esta rutina, puedes hacer trampa utilizando una sheet mask como las de Etude House, Aritaum y Apieu, por lo menos dos veces por semana.


Paso 3: Aplica una esencia
No es sorpresa que para obtener un cutis sin imperfecciones, se necesite utilizar una esencia hidratante como la Time Revolution Essence Ampoule de Missha. La esencia después de todo, es el producto estrella de toda rutina de cuidado de la piel para las mujeres coreanas. La esencia puede adaptarse a las necesidades de la piel; si la piel tiene manchas o cicatrices, puede utilizarse una esencia como la Brightening Ampoule de AHC, que por su contenido de vitamina C ayuda a aclarar y reducir las marcas del rostro. Si la piel es más madura o empieza a mostrar signos de envejecimientos puede utilizarse una esencia como la Wrinkle Care Ampoule de AHC, para combatir arrugas y líneas de expresión. Utilizar una esencia ayuda a que la piel se mantenga hidratada por más tiempo, y además ayuda a que la piel adquiera un tono más uniforme con el tiempo. Es importante recordar que debe aplicarse dando palmaditas o toquecitos con la punta de los dedos, ya que al masajear vigorosamente puede estirar la piel y causar arrugas prematuras.


Paso 4: Hidrata, hidrata, hidrata
Como es evidente, la hidratación es la clave para obtener la Glass Skin; por lo que es necesario utilizar una crema facial que sea capaz de hidratar la piel de forma profunda y que ayude a retener este efecto por el mayor tiempo posible. La Super Aqua Max Watery Cream brinda hidratación y tiene presentaciones hechas para piel seca, mixta y grasa. También puede utilizarse una fórmula extra hidratante para la noche como la Water Sleeping Mask de Laneige o la Eye Cream for Face de AHC, que reparan tu rostro y lo dejan radiante durante la noche. Las cremas faciales son importantes ya que sellan todos los productos anteriores para que sus efectos tengan mayor duración en la piel.


Paso 5: Protector Solar
Al realizar una rutina de piel tan meticulosa y hacer una inversión en utilizar los mejores producto, es importante no dejar que los resultados se vean truncados por los efectos del sol. Por lo que es esencial utilizar todos los días (sin importar si es un día soleado o no) un protector solar de alto espectro para proteger al rostro de líneas de expresión, arrugas y manchas de sol. Puede utilizarse un protector solar de uso diario como el Daily Sun Block de Missha, y si se realizarán actividades físicas intensas o hay un clima caluroso, puede optarse por el Waterproof Sun Milk de Missha o bien; si la piel es grasosa o se utiliza con maquillaje, puede usarse el Zero Sebum Sun All Around Safe Block de Missha.


Consejo Extra:
Para obtener resultados más rápidos, puede usarse una vez por semana una mascarilla de carbón activado como la Blackout Peel Off Mask de Secret Key, o una mascarilla carbonatada como la Milky Piggy Carbonated Clay Mask de Elizavecca, que ayuda a limpiar los poros de forma intensiva, ayudando a que los productos de la piel sean absorbidos de forma más eficiente. Puede complementarse también la rutina usando una ampolleta súper cargada de hidratación, como la Night Repair Borabit Ampoule de Missha, que ayuda a mejorar la condición de la piel de forma dramática durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *