K-BEAUTY ROUTINE

 

Rutina de Belleza Coreana


Tu rutina diaria de belleza dependerá mucho de las necesidades y tipo de piel que presente tu rostro, por lo tanto, tú puedes construir tu rutina diaria. Sin embargo, dentro de la corriente asiática y especialmente en Corea aplica 10 pasos diarios para mantener un cutis saludable y joven.

 
 
 

PRIMERA LIMPIEZA:
LIMPIADOR A BASE DE ACEITE

FUNCIÓN:

Una limpieza profunda de la piel empieza por retirar la mayor cantidad de maquillaje del rostro, para evitar que este se acumule en los poros y así evitar que estos incrementen su tamaño y la aparición de acné o brotes alérgicos. Los desmaquillantes base aceite son excelentes removedores de maquillaje, y son los más efectivos ya que disuelven incluso el maquillaje resistente al agua.



FORMA DE USO:

Aplicar el producto con el rostro seco, y masajear usando movimientos circulares hasta disolver base, sombra, labial y delineador. Enjuague utilizando agua tibia, masajeando la piel para emulsionar el producto hasta que la piel quede libre de todo rastro de maquillaje.

 

SEGUNDA LIMPIEZA:
LIMPIADOR A BASE DE AGUA

FUNCIÓN:

La limpieza a base de agua (foam cleanser o espuma de limpieza), tiene por objetivo limpiar los poros de forma profunda, una vez se ha retirado todo residuo de maquillaje, y ayuda a eliminar cualquier residuo dejado por el limpiador a base de aceite. Esta segunda limpieza ayuda a abrir los poros y preparar el rostro para la rutina de belleza.



FORMA DE USO:

Aplicar una capa uniforme de la espuma de limpieza al rostro húmedo, y masajear para emulsionar y activar la limpiadora. Enjuague con agua tibia hasta retirar el producto completamente. Puedes complementar tu rutina de limpieza utilizando un removedor para maquillaje de labios y ojos de ser necesario.

 

EXFOLIACIÓN

FUNCIÓN:

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, ayuda a que la piel absorba mejor los productos de belleza, y promueve la regeneración del tejido del rostro, lo que ayuda a disminuir el tamaño de poros y a aclarar manchas de la piel y cicatrices.



FORMA DE USO:

Se recomienda exfoliar la piel una vez por semana para pieles sensibles o dos veces por semana para pieles grasas. El exceso de exfoliación puede producir resequedad e irritación de la piel. La exfoliación puede ser química (líquidos, cremas exfoliantes) o mecánica (utilizando superficies o herramientas exfoliantes) que pueden combinarse para una limpieza profunda del rostro.

 

TONIFICANTE

FUNCIÓN:

La función principal del tonificante es devolver el pH de la piel que se pierde durante la limpieza y retiro de maquillaje. Además devuelve hidratación a la piel, ayuda a retirar cualquier residuo remanente en la piel, y la prepara para absorber esencias, sueros y cremas.



FORMA DE USO:

Aplique el producto sobre la piel utilizando algodón, y haciendo movimientos circulares, de manera que penetre profundamente en los poros.

 

MASCARILLA

FUNCIÓN:

Las mascarillas brindan una aplicación concentrada de nutrientes que ayudan a reparar y mantener la condición de la piel, ayudando a que tenga un aspecto saludable y radiante. Las mascarillas usadas deben ajustarse a las necesidades de la piel, ya que se ofrecen en diversidad de funciones e ingredientes específicos para cada problema de la piel.



FORMA DE USO:

Colocar la mascarilla ajustando la silueta a la forma del rostro. Deje reposar entre 15 a 20 minutos, retire la mascarilla y deje que la esencia sea absorbida por la piel antes de aplicar otros productos. No requiere enjuague. Para un efecto calmante y reafirmante, las mascarillas pueden enfriarse colocándose en el refrigerador antes de su uso.

 

ESENCIA

FUNCIÓN:

Este paso es considerado el CORAZÓN de la rutina de belleza coreana y que marca la diferencia en este régimen de belleza. La esencia es un híbrido entre tonificante y suero que se encarga de promover la renovación celular ya que se encuentra enriquecido con ingredientes activos que aumentan la elasticidad y firmeza y que se ajustan a las necesidades de cada tipo de piel.



FORMA DE USO:

Aplique el producto sobre la piel utilizando algodón, y haciendo movimientos circulares, de manera que penetre profundamente en los poros.

 

SUERO

FUNCIÓN:

Es una sustancia concentrada que se enfoca en tratar los problemas más visibles de la piel, y están elaborados a base de complejos vitamínicos diseñados para cada tipo de piel. Este tipo de tratamiento intensivo es esencial para lograr diferencias visibles en la piel.



FORMA DE USO:

Aplique utilizando la punta de los dedos, dando leves toques en la piel, de manera que el producto penetre profundamente en los poros.

 

CREMA DE CONTORNO DE OJOS

FUNCIÓN:

El contorno de ojos es la piel la más sensible y delgada del cuerpo, por lo tanto debe protegerse de forma especial con cremas que aporten hidratación y ayuden a contrarrestar problemas como ojeras, arrugas y bolsas.



FORMA DE USO:

Aplique utilizando la punta de los dedos, dando leves toques en la piel, evitando estirar o realizar demasiada presión sobre la delicada piel del contorno de ojos.

 

HIDRATANTE

FUNCIÓN:

El mejor secreto contra el envejecimiento es una piel hidratada. La hidratación es esencial sin importar el tipo de piel, y actualmente en el mercado pueden encontrarse hidratantes en diferentes fórmulas: gel, emulsión, loción, o crema; y para pieles mixtas, secas y grasas.
Su objetivo es hidratar y mantener la humedad de la piel, tanto para evitar como para reducir las líneas de expresión. Es importante utilizar una formula liviana para hidratar durante el día, y una fórmula más concentrada para hidratar durante la noche, cuando los ingredientes son absorbidos más sin la interacción de otros factores como el sudor, maquillaje y contaminantes ambientales.



FORMA DE USO:

Aplique utilizando la punta de los dedos, dando leves toques en la piel, de manera que el producto penetre profundamente en los poros.

 

BLOQUEADOR SOLAR:

FUNCIÓN:

A pesar de ser el último paso de la rutina, es sin duda el más importante. El sol es el principal causante de manchas, arrugas, puntos negros y cáncer en la piel. La sola exposición al reflejo del sol desde una ventana, o inclusive durante días nublados o lluviosos puede causar estragos en tu cutis. El uso de bloqueador es preventivo y podrás ver sus frutos con el paso de tiempo. Proteger tu rostro de los rayos dañinos del sol te asegurará una piel impecable sin importar la edad. Al igual que los hidrantes, los bloqueadores solares pueden encontrarse en fórmulas como gel, crema, loción, acabado mate, acabado hidratante, y con diferentes factores de protección solar; por lo que puede encontrarse el bloqueador que más se adapte a las necesidades de la piel.



FORMA DE USO:

Aplique utilizando la punta de los dedos, dando leves toques en la piel, de manera que el producto penetre profundamente en los poros. Deje que el producto sea absorbido por la piel antes de aplicar maquillaje o cualquier otro producto.